-
Arquitectos: Feldman Architecture
- Área: 450 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Adam Rouse
-
Proveedores: Chicago Brick Oven, Fleetwood, Grillworks, Helo Sauna, Subzero
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los pabellones de Atherton son dos estructuras "accesorias" ricas en detalles e imaginadas por los propietarios como parte del paisaje. Ambas con idéntica área de proyección, altura y materiales, estas joyas tienen dos funciones distintas: una sirve como espacio de cocina y comedor al aire libre y la otra como sala de meditación o entrenamiento.
Después de buscar exhaustivamente la casa perfecta, los propietarios se enamoraron de una casa contemporánea en un sitio de Atherton. Una pequeña expansión del garaje y la adición de un piso superior proporcionaron espacio adicional para su familia en crecimiento, pero los clientes aún no se habían dado cuenta de todo el potencial de su lujoso y privado patio trasero.
Los pabellones se colocan delicadamente en medio del paisaje existente de secuoyas y otros árboles maduros. Los clientes querían que las cajas fueran transparentes y discretas para integrarse con el paisaje circundante. Nuestro equipo colaboró estrechamente con Thuilot Associates para facilitar la transición entre el jardín y el pabellón. Las intervenciones de paisajismo unifican los dos pabellones con una nueva fuente de agua y cubiertas que flotan sobre las estructuras. Orgánicamente adyacente a la piscina, el pabellón de la cocina actúa como una extensión de la piscina y el área de asientos al aire libre.
Una cocina al aire libre con horno de leña, parrilla, encimera de congelador y un gran mostrador de preparación completan el nuevo espacio de comedor. El segundo pabellón está más atrás en el sitio, destinado a ser un espacio de retiro para yoga, ejercicio y meditación. Levantar los cimientos de hormigón en la parte delantera de ambos pabellones crea una repisa, dando la ilusión de que las estructuras se ciernen sobre el exuberante paisaje de abajo. En cada extremo de los pabellones, el hormigón se devuelve al sitio, uniendo las estructuras a la tierra.
Las fachadas de los pabellones están revestidas de cedro de Alaska, que cubre cada extremo de ambas estructuras, mientras que los lienzos forman cerchas en la parte delantera y trasera. Las pantallas de madera sirven a cada pabellón de maneras contrastantes, introduciendo privacidad en el pabellón de ejercicios y meditación y una sensación de apertura en el pabellón de la cocina.
Los propietarios alentaron una paleta de madera blanda, con la intención de que los materiales se desgastaran, facilitando aún más los objetos relativamente nuevos en su entorno verde. El concepto se aplica a los acabados interiores: el yeso pulido a mano, los pisos de concreto y el acero inoxidable ennegrecido envejecerán con elegancia.